Incautan más de 2.3 toneladas de cocaína en el Urabá, tras persecución por aire, río y mar
En lo que va del año, la Armada ha decomisado más de 100 toneladas de estupefacientes en las aguas del mar Caribe.
La Armada de Colombia logró culminar con éxito una operación especial en la que se incautó un total de 2.395 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados a bordo de una embarcación tipo ‘Go Fast’ en las aguas del mar Caribe.
Los integrantes de la Fuerza Naval caribeña identificaron una embarcación sospechosa que se movilizaba a alta velocidad en el área, por lo que iniciaron la operación de interdicción marítima.
Las unidades de Guardacostas de Urabá y Coveñas adelantaron la persecución en el mar, mientras que desde el aire una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe con apoyo de un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó el control y cierre de movilidad a la embarcación.
Los presuntos sujetos implicados en la acción ilegal realizaban maniobras evasivas para ocultarse en la desembocadura del río Mulatos en el departamento de Antioquía, por lo que terminaron emplayando la embarcación en la zona y emprendieron la huida. Sin embargo, comandos de Fuerzas Especiales Navales desarrollaron una operación de asalto directo y evitaron el accionar delictivo de estos sujetos.
Dentro de la embarcación tipo ‘Go Fast’ se encontraba un número indeterminado de bultos con paquetes rectangulares que al parecer contenían sustancias ilícitas y dos armas de fuego con sus proveedores y material de comunicaciones.
El material incautado fue estudiado en la Estación de Guardacostas de Turbo y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Según las investigaciones preliminares, este tendría como destino a Honduras y su valor es superior a los 80 millones de dólares.